Centro Sanándote                      

 

 
 

Quienes somos

Somos un Centro Psicológico especializado en Terapia individual de adolescentes y adultos donde se destaca la calidad y calidez en la atención, privacidad y experticia de nuestros profesionales, que se visualiza en la vasta experiencia como sus respectivos estudios y especialidades.

Nuestro enfoque terapéutico es de origen integral, ya que incluye el análisis tanto de factores biológicos, psicológicos como contextuales.

El proceso terapéutico se caracteriza por un constante trabajo de reflexión activa tanto de co-construcción tanto del paciente como del terapeuta. El proceso de psico-educación el cual permite comprender los orígenes y factores actuales que mantienen el motivo de consulta y/o los síntomas. Un perfecto equilibrio entre aceptación y cambio.


José Miguel Terán Serrano es Psicólogo y Terapeuta de adolescentes y adultos, con extensa experiencia en tratamientos tanto individuales como grupales.En adultos: Abordaje en temáticas como consumo de drogas, depresión y otros trastornos del ánimo, trastornos adaptativos, diversas crisis, duelo, conflictos de pareja, sexualidad e identidad, trastornos de personalidad.En adolescentes: Abordaje en temáticas como consumo de drogas, trastornos de conducta depresión y otros trastornos del ánimo, conflictos y disfunción familiar, crisis de identidad, problemas escolares de adaptación, desarrollo de trastornos de personalidad, entre otros.

Postítulo en Terapia Conductual Dialéctica DBT (Dialectical Behavior Therapy). Facultad de Medicina Universidad de ChileDocente en terapia familiar en la carrera de Técnico en Prevención y Rehabilitación de personas con dependencia a drogas. Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Santiago de Chile.Diplomado en Adicciones. Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Santiago de Chile.

Hace más una década que acompaña, supervisa y dirige tratamientos de rehabilitación en adolescentes y adultos con trastornos conductuales, abuso de drogas y alcohol. Posee vasta experiencia en distintos centros tanto privados como públicos de salud mental. Terapia individual y grupal.


Verónica Arias es Psicóloga Clínica de la Universidad de Chile, Magíster en Ciencias de la Familia, mención Terapia Familiar, Universidad Santiago de Compostela, España, está acreditada como Psicóloga y Supervisora Clínica. Es Terapeuta Familiar del ITF de Santiago, además, posee estudios de postítulo en Psicoterapia Estratégico Breve, del Instituto Milton Erickson y del Centro de Especialistas en Intervención Estratégica MIP. Tiene diplomados en DBT en la Universidad de Chile, Salud Mental Infantil de la Universidad del Desarrollo y posee un diplomado en Psicología Positiva. Está certificada en terapia EMDR y TEP para trauma. Actualmente es miembro de la Unidad de Trastornos del Animo Bipolar del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Católica.