Centro Sanándote                      

 

 
 

Psicoterapia de adolescentes

 

La etapa de la adolescencia es definida por muchos como una de las etapas más difíciles que tiene que vivir el hombre, es en este periodo donde los jóvenes experimentan muchos cambios no solo físicos sino también mentales y familiares.

Generalmente son los padres quienes acuden a pedir ayuda sin embargo muchos de los síntomas que los adolescentes tienen o hacen es en su propio idioma la forma de pedir ayuda.

La identidad, la pertenencia de grupo y la adaptación familiar a los cambios de los adolescentes, son aspectos importantes a considerar en este tipo de terapia.


Motivos de consulta que destacan en esta área: Consumo problemáticos de drogas, disfunción familiar, bullying, trastornos de ansiedad y angustia, ideación suicida, fobias, depresión, problemas de inseguridad y autoestima, separación de los padres, llegada de un hermano nuevo, duelos, problemas de adaptación, desarrollo y prevención de trastornos de personalidad, sentido de pertenencia, crisis de identidad, TDAH, trastornos alimenticios (bulimia, anorexia) entre otros.

Contamos con profesionales con importante experiencia en manejo situaciones que presentan los adolescentes.