Centro Sanándote                      

 

 
 

DBT

 

Quienes

Somos un equipo formado por psicologos y psiquiatras todos formados en DBT en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ademas con formacion intensiva por Behavioral Tech, Instituto de formacion creado por Marsha Linehan.

¿Que es?

El tratamiento DBT está diseñado para ayudar con la inestabilidad emocional extrema, a lo que llamamos “desregulación”: la incapacidad para controlar las emociones intensas. La desregulación conduce a comportamientos impulsivos, autodestructivos o autolesionantes. El objetivo de DBT es enseñar técnicas a los adolescentes y adultos para ayudarlos a comprender sus emociones sin juzgarlas, el componente de concienciación reflexiva, y también para proporcionarles habilidades y técnicas para manejar esas emociones y cambiar comportamientos de manera que mejoren sus vidas.

Como algunos sabrán, la terapia DBT estándar consta de dos intervenciones, ambas son semanales y que dura un año.

¿Como?

  • La terapia individual con psicólogo y terapeuta DBT es de cuarenta y cinco minutos. Con el terapeuta individual se focaliza en las metas y objetivos propias del paciente, también es quien realiza coach telefónico para manejar crisis (vía teléfono, las 24 horas de los siete días de la semana).

    A eso se agrega que todos los terapeutas que participan en este programa, tienen una reunión semanal de consultoria, donde se supervisan los casos.

  • EL taller de habilidades Este taller es grupal y está dirigido por dos terapeutas DBT psicólogos, dura dos horas y persigue desarrollar habilidades mindfulness, de manejo de relaciones interpersonales, manejo del malestar y regulación emocional. 

 


 

Para comenzar:

Para comenzar se realiza una entrevista de evaluación de ingreso, se evalúa la situacion actual y la conducta problema del paciente luego continua el pre- tratamiento (3 a 4 sesiones ) y es paso previo al ingreso al grupo, que ayuda a clarificar metas a la largo, establecer cuales son las conductas problemas, socializar el modelo DBT, obtener un compromiso de permanecer con vida.

Para entrar en contacto:

correo infosanandote@gmail.com

sitio web www.sanandote.cl

Telefono y whatsapp +56996617829

Quedamos atentos a sus dudas y desde ya agradecemos las posibles derivaciones que puedan hacer.